Contános cómo se encuentra el club en estos momentos tanto en lo institucional como en lo económico?
-Complicado. En lo institucional estamos tratando de posicionarnos, de ganar respeto y seriedad en todos los ámbitos que nos tenemos que vincular, llámese organismos de seguridad, asociación del fútbol, de técnicos, etc. En cuanto a lo económico, presentamos un informe en la pre-auditoría en donde reflejamos en qué situación encontramos al club. Actualmente tenemos un déficit operativo de casi 100.000 dólares mensuales.
-Qué fue lo que más le sorprendió del club en el momento de asumir como presidente?
-El nivel de gasto, el despilfarro. Tomaron a la institución de manera peyorativa, como algo bien ajeno. Seguramente a quienes les tocó administrar este club, no hubiesen hecho los mismo que hicieron acáen sus emprendimientos privados o empresas.
-¿En qué estado se encuentra la auditoría y la investigación sobre los ex-dirigentes?
-Hoy en día y por primera vez en la historia, están funcionando todos los órganos, representantes de socios, comisión fiscalizadora, etc. Por lo tanto, la auditoría ya está casi terminada, sólo le falta el último párrafo, que es el de las conclusiones.
Una vez lista, será entregada a los representantes de socios para que ellos sean los portadores de la noticia. Dentro de esta, se trata también la suspensión provisoria de algunos de los dirigentes por la falta de constatación y de quórum en grandes decisiones donde realizaron operaciones más que trascendentes para el club.
-A la dirigencia anterior se la acusó que algunos de los dirigentes firmantes de actas, no habían sido elegido por la masa societaria. Y una de esas personas lo acusa de lo mismo. ¿Qué hay de cierto?
-En todo caso no se dice que estuve 60 días, ni que no hubo lista opositora y si así fuese, eso habilita a otro para que lo pueda hacer? Acá lo importante e insisto con esto, es que estan funcionando todos los órganos, y no es algo que me compete a mi, eso es un asunto de los representantes de socios
¿Cuál es el presupuesto mensual que tiene en este momento el fútbol profesional y el club?
-El fútbol profesional goza de casi $300.000, incluyendo salarios, alquiler de viviendas y concentración. En cuanto al presupuesto del club, entre personal, estructura, impuestos, servicios y fútbol amateur, alcanza a los $150.000
¿Qué opina acerca de los incidentes que ocasionan las barras bravas?
-Realmente el tema de la barra me tiene cansado y lo más triste es que veo lejos la solución ya que no considero que este grupo de personas sea de Chicago.
Un verdadero hincha lo último que haría es hacerle daño a su club y esta gente está permanentemente poniendo a Chicago en una cornisa. Los daños ocasionados están a la vista, sufrimos la quita de 18 puntos, la suspensión del estadio por un año, el descenso.
Creo que esto es algo que trasciende las fronteras de Chicago, se trata de un problemática social y cultural que envuelve a las barras, a las autoridades, a los dirigentes y a la hipocresía que están sometidos.
-¿Por qué este tipo de personas aún siguen ingresando al estadio si la comisión actual no les brinda ninguna facilidad?
-Es una muy buena pregunta para que la investiguen ustedes, los periodistas. Me encantaría que alguien, además de nosotros, alguna vez se involucre 100% en el tema e investigue. Si el día de mañana me tocara negociar con barras, me voy. Y te lo dice una persona que durante mucho tiempo colaboró con la vieja hinchada, con medios partidarios, con socios que sacaban micros al interior, etc. La diferencia es que estamos hablando de otro tipo de hinchada que tenía una esencia completamente distinta.
Hoy en día es todo muy mercantilista donde predominan intereses económicos y políticos. Pero puedo asegurar e invito a todos aquellos que quieran comprobarlo, que tanto en el estadio como en el polideportivo ya no hay barras y el plantel está libre de amenazas.
-¿Qué sucede en este momento con el sector de tenis?
-Se corre una voz malintencionada diciendo que el sector de tenis se privatizó o gerenció. La realidad es que aún sigue teniendo el nombre “Chicago tenis club”, es
decir que tanto el sector como los empleados que allí trabajan siguen siendo del club, como así también los impuestos que se abonan cada mes. La diferencia es que
llegará una persona profesional, idónea en el deporte que nos incertará en el circuito.
A partir de esto, va a dejar de ser un sector deficitario y cobrará un cannon mensual de $3.000. Los socios tendrán tres alternativas para vincularse, siempre van a pagar el 50% de lo que paga un invitado y están garantizados los interclubes con canchas gratuitas. De todas maneras, el concesionario no firmó contrato aún, ya que tiene dudas de hacerlo porque lo que el club le propone es por tres años, hasta finalizar el mandato y no hipotecar el futuro del club como hicieron otros.
-¿Que espera para Chicago a partir de Junio?
-Sueño con un club estabilizado, que lo podamos proyectar, que
podamos imponer nuestro sello con lo que queremos hacer. Hoy es un día muy
feliz para mi ya que pusimos en práctica un nuevo selectivo que jugó con los que
no vienen jugando en primera y eso lo usé un poco como un cable a tierra por
todo lo que viene pasando, estuvimos en la filial de San Justo con el técnico del
plantel profesional y le dimos una charla a los chicos para ver a donde quieren
llegar y que es lo que desean del club y esas cosas te reconfortan gratamente.
-¿Hay alguna posibilidad de que las inferiores sigan jugando en Primera
División?
- si ya está el pedido hecho y hay que agradecerle el trabajo que hizo a Ricardo
Petracca que cuando a mi me preguntan les digo que es nuestro mejor embajador
que podemos tener en la A.F.A.
-Tanto en la cancha cómo en el poli se están haciendo varias obras. ¿Que hay para el futuro?
-Si hemos tenido una reunión con el jefe de gobierno y gracias a Dios nos recibió,
y no solo logramos que puedan llegar a darnos el poli por 20 años más, sino
que también es posible que nos extiendan los terrenos con 5 hectáreas que
dan a la calle Murguiondo.
-¿que mensaje nos dejaría a los hinchas de Chicago?
-Que participen que vengan al club y pregunten como estamos y si tienen
que criticar que lo hagan pero con buena fe. Ese es el mensaje que les diría.
-Gustavo gracias por tu tiempo y por ser parte de La Historia de Chicago
-No al contrario gracias a ustedes y recuerden que esta es su casa
jueves, 9 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario