jueves, 3 de septiembre de 2009

LA ULTIMA PRIMERA VICTORIA

Arrancaba un nuevo torneo y la ilusión estaba intacta por los dos lados. Platense, venía de jugar en primera y llegaba al nacional con las expectativas de un ascenso. Chicago, aún gozaba del último partido en cancha de Lanús frente a Arsenal dónde evitamos el descenso con aquél recordado gol de Facundo Arguello y era el turno de volver a la lucha para evitar el descenso que terminaría con el ascenso a primera división.
Los equipos que saltaron al campo de juego de Mataderos fueron los siguientes:

CHICAGO
Frangella; Kloker, Herbella y Marcelo; Manrique, Martens, Farías y Barlatay; C.Gómez; Jesús y O.Gómez.

Platense
Campi; Verón, Peralta, Krikorián y Lovos; Hirsig, Maisterra y Formidabile; Leva; D.Ceballlos y Pobersnik.

El gol fue convertido por Oscár Gómez de penal a falta de pocos minutos para el final, todavía en nuestras cabezas suena el hit de la tarde "Y el topo los cagó" cuándo el Topo pateó el penal con fuerza al medio del arco y venció la resistencia de Campi. La figura fue "El Colo" Farías que jugó en lugar de "Pocholo" Sánchez, a quién no le había llegado el tranfer desde Alianza Lima de Perú.

La tarde también será recordada por la última jugada dónde Platense pateó un corner, con la pelota en el aire el arbitro del encuentro M.Jiménez dio por finalizado el encuentro y la pelota ingresó tras un cabezazo al medio; por supuesto el tanto no valió y luego del revuelo final toda la gente festejó el primer triunfo del torneo. El DT, Pascutti se besó esa tarde el escudo de Chicago, sólo medio año después besaría el de All Boys. Aún recuerdo una tapa de una revista de la época que decía: "Gracias Pascutti, por irte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario